Monologos de la vagina2.jpeg
Lily-Perez-2-scaled.jpeg
lili.jpeg

Monólogos de una Vagina

​“Monólogos de la Vagina” se estrenó en Nueva York en 1996, ganando el premio Obie en 1997 a la mejor obra.  En 1998 se traslada al Off Broadway. Es tal el éxito de este espectáculo que ha sido traducido a 48 idiomas y representado en más de 140 países.

Eve Ensler impuso que la obra fuera representada por un trío de actrices continuamente renovado. En New York, con más de cinco años en cartelera, ha sido protagonizada por actrices de como Melanie Griffith, Susan Sarandon, Kate Winslet, Calista Flockhart, Sophie Dahl, Winona Ryder, Glenn Close…. En 2001 llegaron a aglutinar a más de 18.000 espectadores en el Madison Square Garden.

Esta comedia está dedicada a la erradicación de la violación sexual contra las mujeres, con humor a veces, con ternura o con horror otras.  La idea original de la autora nace tras un viaje a Bosnia en el que fue testigo de la violencia sexual ejercida sobre las mujeres como parte estrategia de guerra de las fuerzas serbias.

“Los Monólogos de la Vagina” es una obra polémica y transgresora, inteligente, dinámica y divertida, donde se repasan clichés, comportamientos, creencias y experiencias de un puñado de mujeres en relación con su sexo.

Créditos:

Autor: Eve Ensler.

​Actúan: Verónica González, Lily Pérez y Magdalena Marzolo.

​Dirige: Christian Villarreal.

Producción: Arte Independiente.

vero.jpeg
marzolo.jpeg