Corazón de Hierro

November 14, 2017

La obra es una adaptación del cuento de Robert Fisher “El Caballero de la Armadura Oxidada” la cual narra las desventuras de un caballero egocéntrico y sin sentimientos que se ha quedado encerrado en su armadura. Esta situación lo aleja de su mujer e hijo, quienes lo obligan a hacer un viaje que le permitirá liberarse y transformarse en un hombre íntegro.

Se trata de una metáfora filosófica que representa al hombre contemporáneo.

Una historia contada en modo de fábula infantil, pero con contenido universal para todas las edades.

 

Créditos:

Actúan: Claudia Narea, Andrés Pozo y Rolando Valenzuela

Duración: 60 minutos

Producción general: Emilia Fernández

Música, Iluminación y Video: Pablo Gatica

Fotografías: Pilar Fuentes

Dirección: Rolando Valenzuela

Please reload

REFLEXIÓN DEL DIRECTOR

En esta vida contemporánea lo material, comprobable y también lo desechable se han transformado en un fin en sí mismo.

De esta forma, muchos valores universales han sido desplazados por quimeras. Esto convierte al hombre en un sujeto inconsciente, carente de nobles sentimientos, identidad, auténtica autoestima y adiestrado para luchar contra los "otros" y ser mejor que ellos.

“Corazón de Hierro” es un auténtico aporte cultural y un faro para la sana conducta de la sociedad.

Este montaje teatral es una señal de esperanza que ratifica el camino correcto para el crecimiento interior de las personas y nos enseña que la "ambición del corazón" debe ser la que nos guíe por el sendero de la verdad, el conocimiento, la voluntad y la osadía.

De esta forma, nos conectaremos con la vida en todas sus dimensiones, comprendiendo que hay una fuente universal que lo une todo.

Aceptar lo bueno y lo malo de la vida como una auténtica experiencia vital, permite el crecimiento y conocimiento personal que derrota al "dragón del miedo y la duda". Así, comprendemos y empatizamos con los demás, haciendo que nuestra sociedad evolucione en justicia y equidad.

SOCIOS CORPORATIVOS

© Derechos reservados

TEATROARTES - ROLANDO VALENZUELA 2020